martes, 4 de mayo de 2010

VERSIONES DE PUBLISHER!!


VERSIONES


  • 1991 Microsoft Publisher, para Windows.
  • 1993 Microsoft Publisher, para Windows.
  • 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como "El editor para Windows 95".
  • 1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido sólo en la Small Business Edition de Office 97.
  • 1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
  • 1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
  • 2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
  • 2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
  • 2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.

PORCIÓN DEL MERCADO!!




PORCIÓN DEL MERCADO



Publisher tiene una cuota de mercado (market share) relativamente pequeña, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesign yQuarkXPress.1 Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTP recién mencionadas.2

Además, su posición como una aplicación de "nivel de entrada" agrava algunas de su licitaciones (sobre todo en sus versiones antiguas), como las fuentes (fonts) no disponibles, o la imposibilidad de mostrar objetos incrustados (object embedding) en otras computadoras (No obstante, Publisher provee de herramientas para empaquetar múltiples archivos en un único fichero auto-extraíble, y así lidiar con este desagradable problema). Algunas típicas características de una aplicación de alto nivel de este tipo, como las transparencias, el sombreado de objetos o la exportación directa a formato PDF no son funcionales o directamente no están soportadas (sobre todo, en las versiones más viejas del software).

Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación a la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF, con la posibilidad de incluir o incrustar (embed) las propias fuentes tipográficas dentro de ellos (garantizando así su fiel reproducción en computadoras que no tienen instaladas demasiadas fonts, particularmente aquellas que no son tan populares). No obstante, esta característica está disponible como una descarga (download) adicional desde el sitio web de Microsoft.

El formato de archivo propietario de Publisher no es soportado por la mayoría de las otras aplicaciones, con la única excepción de Adobe PageMaker. No obstante, el plug-in PUB2ID (Publisher to InDesign) de Markzware's convertirá documentos de Publisher de las versiones2002 hasta 2007 a los formatos CS2 y CS3 de Adobe InDesign. Asimismo, Publisher soporta otros formatos como el EMF (Enhanced Metafile, "meta-archivo mejorado"), el cual está relativamente difundido en la plataforma Windows.

  1. Publisher está incluido entre la gama alta de los programas de Microsoft Office. Esto refleja el énfasis de Microsoft de posicionar su producto como una alternativa relativamente barata a los dos "pesos pesados" de la industria. También está enfocado al mercado de las pequeñas empresas, las cuales usualmente no disponen de profesionales específicamente dedicados al diseño y maquetación de páginas y documentos

CARACTERÍSTICAS DE PUBLISHER!!

CARACTERÍSTICAS DE PUBLISHER




Microsoft Publisher provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe In Design y Adobe In Copy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML. Además, (todavía) no ha implementado de usuario llamada "La Cinta" (The Ribbon), la característica más destacada o sobresaliente de MS Office 2007, que en teoría simplifica el proceso de creación de proyectos como páginas de revistas o folletos de catálogos.